Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Aplica la regla 50-30-20 para manejar tu presupuesto

Publicado

el

La regla 50-30-20 te ayudará a tener el control, para planificar tus gastos y progresar hacia tu meta financiera.

Es una solución para tener el control de los propios hábitos de gastos de una manera eficaz y sencilla. Recuerda que, tener un plan para tu dinero es fundamental para crear tu propia base financiera sólida.

La regla 50-30-20 sugiere designar en 3 categorías principales: necesidades, deseos y ahorros

Necesidades:

El 50% de los ingresos a las necesidades básicas (vivienda, alimentación, transporte, servicios públicos, atención médica, ropa), te asegurará de que puedas cumplir con las necesidades principales. Es primordial pensar con honestidad los gastos de esta categoría porque puedes fácilmente gastar en cosas o “deseos” innecesarios.

Una parte de esta regla suele debatirse qué es una “necesidad” versus “un deseo”.

Deseos:

El 30% para los “deseos”, básicamente disfrutar la vida sin comprometer la seguridad financiera (salir a comer, cine, entretenimiento, pasatiempos) debes tener un equilibrio porque puedes incurrir en gastar más de lo realmente necesario de este rubro.

Ahorros:

Finalmente el 20% para las “metas” esta categoría esta diseñada exclusivamente para ti, puedes destinar este porcentaje en ahorro, inversión, jubilarte a temprana edad o para hacer ese viaje que tanto deseas en el futuro. Si después de gastar en necesidades y deseos tienes un 20% restante, quizás es necesario considerar hacer algunos ajustes para ampliar el ahorro en tus metas.

Usando la regla 50-30-20 se tiene claro hacia dónde va tu dinero, aunque te permite libertad para gastar de forma equilibrada. De esta manera se consigue una mejor posición de alcanzar los objetivos financieros y vivir la vida sin preocuparte por el dinero.

También puede ayudarte a asignar tu dinero a necesidades, deseos y ahorros. Esta La regla 50-30-20 puede ayudarte eficazmente en tu camino hacia el éxito financiero.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM