Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Guatecompras no registrará compras durante 8 días

Publicado

el

El Ministerio de Finanzas Públicas autoriza no computar en el sistema Guatecompras.

La dirección de Tecnologías de la Información con el propósito de garantizar el normal funcionamiento de los sistemas, la debida atención a los usuarios, el resguardo de la información y la inalterabilidad de la misma.

La Dirección General de Adquisidores del Estado en su calidad de ente rector de las adquisiciones públicas y del sistema Guatecompras, en el ámbito de su competencia estimas necesario emitir una disposición normativa que autorice resolver los inconvenientes que están presentando los usuarios para el registro y publicación de documentos en el Sistema Guatecompras en los eventos de adquisidor publica afectados por la interrupción en el funcionamiento de dicho sistema.

Por lo que por medio de la resolución número 023-2023 publicada en el Diario de Centro América, se autorizó no computar el periodo comprendido entre los días martes 28 de noviembre al martes 05 de diciembre del presente año.

Durante el periodo indicado se establecerá de manera temporal o definitiva el funcionamiento del Sistema Guatecompras, todo registro y publicación de documentos realizado se tendrá por cumplido conforme la normativa que rija las adquisiciones públicas.

En el artículo 3 se indica que las disposiciones son aplícales y se extienden a todos los procesos de la adquisición publica de los sujetos obligado conforme a la Ley de contrataciones del estado.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM