Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

¿Cómo hacer un presupuesto para las vacaciones de fin de año?

Publicado

el

A pesar de que diciembre es una de las temporadas favoritas para viajar, también suele ser una de las más caras, arma tu presupuesto pues la demanda en durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es muy alta.

¡Cuida tu dinero! Para poder disfrutar al máximo las vacaciones de fin de año, algunos especialistas recomiendan apartar al menos un 20% de los ingresos del mes, pero ¿Cómo puedo armar un presupuesto?

Planifica: Lo ideal es planear un viaje con al menos 6 meses de anticipación; se deben incluir como gastos fijos dentro del presupuesto.

Arma un plan: Realiza un registro de lo que se va a gastar; puedes ayudarte desglosando los gastos, posteriormente tendrás que ajustarlos.

Ajusta tus gastos: Después de documentarlos, es necesario ajustarlos para evitar gastar de más y quedarse sin dinero.

Descuentos: Antes de comprar boletos de avión, servicios u hospedaje, se recomienda visitar varias compañías o agencias para comparar precios.

Es importante que se haga un apartado de “gastos extra” dentro del presupuesto, esto para que en caso de que ocurra algo inesperado y se necesite dinero, no afecte mucho a tu bolsillo.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM