Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

¿Qué hacer y qué no en las redes sociales? Podría influir en tu búsqueda de trabajo

Publicado

el

Analistas de las redes sociales señalan que en la actualidad, dos de cada tres candidatos a un trabajo no avanzan a una siguiente etapa en su proceso de selección debido a lo que se encontró en sus perfiles.

En ocasiones, los portafolios de trabajos que se publican en redes sociales, pueden resultar atractivos para los reclutadores. Sin embargo, las redes también pueden convertirse en enemigas a la hora de buscar un trabajo ya que los reclutadores acceden a tu información en donde principalmente analizan que tu comportamiento sea responsable.

¿Qué hacer y qué no hacer en redes sociales?

El uso de redes sociales influye en tu proceso de selección ya que en ellas se busca información para lograr un mayor alcance hacia el perfil de la posición que los empleadores están buscando.

Los reclutadores buscan “acercarse” a los candidatos mediante las plataformas, además de incentivar su postulación. En las redes sociales van a identificar tanto las expectativas como las aspiraciones sobre todo a la hora de una oferta laboral.

¿Qué no debes hacer en redes sociales?

Expertos en gestión humana señalan algunos de los errores más comunes a la hora de hacer los perfiles laborales y lo que debes evitar en las redes sociales.

Comentarios negativos

Las publicaciones no constructivas en redes sociales podrían afectar la imagen que pretendas proyectar hacia tus futuros empleadores; mejor evítalos.

Faltas ortográficas y errores gramaticales

Es muy importante que escribas de manera adecuada, evita utilizar las modas a la hora de “malformar” la escritura y el lenguaje. Cuida tu estilo, la redacción y tu contenido. Los “horrores” ortográficos pueden resultar en que te descarten por completo.

Contenido inapropiado

Las publicaciones de contenido personal en las redes sociales deben hacerse de manera privada. Las imágenes personales y menos formales deben de ser compartidas en privado para que puedas mantener una imagen coherente y profesional.

¿Qué sí puedo hacer en redes sociales?

Cabe señalar que a la hora de construir una imagen personal, establecer conexiones profesionales, además de adquirir nuevas habilidades, las redes sociales resultan ser un canal poderoso. Pueden ser tus mejores aliadas a la hora de buscar un empleo. Administrarlas de manera estratégica para que puedas tener una búsqueda de empleo más efectiva, además de que te ayuden a tu crecimiento profesional.

Coherencia en tu contenido

Es primordial que publiques acerca de temas de tu interés además de que los domines ampliamente. Comunicar con personalidad y sobre todo de una autenticidad resulta muy valioso. Valida y respalda tus publicaciones con argumentos sólidos para que tu información sea coherente y sustancial.

Publicaciones consistentes

Se recomienda que tus publicaciones se mantengan de manera regular, ordenada y constante. Los expertos aconsejan publicar contenido entre una o dos veces por semana como mínimo y con un espacio de al menos 24 horas entre cada una de ellas.

Haz conexiones significativas

Intenta construir una red de contactos estratégica. Conforme establezcas relaciones con varios profesionales,te será más fácil encontrar oportunidades valiosas.

Se una fuente de información confiable

Publicidad

Genera contenido de calidad, utilitario y relevante; esto te ayudará a ser un referente en tu área, por ello la importancia de publicar aquello que dominas y te apasiona. El ser una fuente confiable te puede diferenciar del resto.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM