Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Impulso económico para Agricultores con la primera entrega de alimentos en escuelas

Publicado

el

La primera entrega de alimentos en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha marcado un impulso económico para las y los agricultores guatemaltecos. Según datos oficiales, las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) han adquirido productos agrícolas por un valor estimado de Q.61 millones de quetzales durante esta entrega inicial.

Esta cifra no solo representa un importante flujo de ingresos para las comunidades agrícolas, sino que también beneficia directamente a más de 5 mil pequeños productores que participan en las ventas, tanto de manera directa como indirecta. Este impulso económico es resultado del compromiso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que brinda capacitación, asistencia técnica y facilita los trámites de registro ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a los productores de la agricultura familiar.

Los alimentos entregados a las escuelas incluyen una amplia variedad de productos, como frutas, granos básicos, vegetales, huevos y harinas, cuidadosamente seleccionados para cumplir con los estándares nutricionales necesarios para el desarrollo adecuado de los estudiantes.

Se estima que alrededor de 800 mil alumnos de diferentes escuelas a nivel nacional se han beneficiado con estos productos, garantizando así su acceso a una alimentación adecuada que contribuya a su bienestar y rendimiento académico.

Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre el MAGA y el Ministerio de Educación (MINEDUC), que han unido esfuerzos para garantizar la efectiva implementación de la Ley de Alimentación Escolar (LAE). Este programa no solo promueve la seguridad alimentaria de la población escolar, sino que también impulsa la economía local y fortalece el sector agrícola del país.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM