Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Elecciones 2023: Así está la situación de los municipios con conflictividad electoral

Ante la celebración del proceso electoral 2023, una analista en temas políticos expresó su opinión sobre la conflictividad política en el país.

Publicado

el

Según la experta, las autoridades han identificado municipios que históricamente han tenido índice de conflictividad electoral.

Publicidad

«El Tribunal Supremo Electoral en la mesa de conflictividad electoral, dieron a conocer los municipios que ellos observan como posibles lugares donde hay conflictividad electoral» señaló la investigadora sociopolítica Virginia Pinto.

Pinto indicó que se tienen distintas situaciones en distintos municipios y deben ser tratadas de diferente manera, por lo que hace un llamado a la población para evitar este tipo de conflictos.

«Para esto pues precisamente se hace toda esta gestión para ir evaluando estos tipos de conflicto y hacer que sean las posibilidades lo menor posible. Tenemos distintas situaciones,  en distintos municipios y cada uno quiere un tratamiento diferente, pero también es el llamado que se debe hacer a la población para que podamos evitar estos conflictos y que podamos tener una elecciones un poco más seguras, para que la gente se sienta segura, de asistir a las votaciones, de que no tenga duda de que algo pueda pasar en los centros», dijo la experta.

Por último, la experta en política le pide a la población que investigue a fondo a los candidatos para que se pueda emitir un voto transparente y no dejarse llevar por propuestas populistas.

Con información de Ángel de León

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM