Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Elecciones 2023

Elecciones 2023: Partidos continúan proclamando a sus candidatos a diferentes cargos

A pocos días de iniciar la inscripción de candidatos que participarán en el proceso electoral de este año, los diferentes partidos realizaron el fin de semana sus asambleas para proclamar a candidatos a cargos como alcaldes, presidenciables, entre otros.

Publicado

el

El partido político Victoria presentó en la asamblea a los candidatos a diputados departamentales, por listado nacional y al Parlamento Centroamericano.

Además de ello fueron proclamados Amílcar Rivera y Fernando Mazariegos como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República. En su discurso, Rivera señaló que trabajará a favor de la educación y cada niño tendrá una tablet con internet para mejorar sus estudios.

«Estamos comprometidos con Guatemala, nuestro anhelo es una Guatemala donde el guatemalteco trabajador tenga la oportunidad de tener un empleo digno y que la mujer emprendedora pueda tener el apoyo para que puedan realizar su sueño que es emprender, para ellos es el partido Victoria y lo que está definiendo nuestro plan de gobierno», dijo Rivera.

Partidos se unen en coalición

La coalición de los partidos Winaq, Semilla y URNG Maíz propuso en una de sus asambleas a sus candidatos a la corporación municipal de Guatemala. En ella fue proclamado el exsuperintendente de la SAT Juan Francisco Solórzano Foppa,  como candidato a la alcaldía municipal capitalina. Los líderes de las agrupaciones políticas señalaron que están en busca de un país mejor social y económicamente.

«Nos divide más una ciudad que cada vez tiene de alguna forma más desigualdades, es una ciudad que cada vez está menos pensada y diseñada en los ciudadanos, ustedes y nosotros y cada vez más pensadas únicamente en los dueños de estas ciudades», dijo Solórzano.

Exvicepresidente se postula

El ex vicepresidente de la República, Rafael Espada, fue proclamado como candidato a la presidencia por el partido Republicano. Además, Arturo Herrador será quien lo acompañe en esta contienda electoral como candidato a la vicepresidencia.

Durante su discurso, Espada señaló que luchará por un mejor país mejorando la educación, economía, acceso a la información y fortaleciendo la fiscalización a las instituciones, así los recursos serán destinados para beneficio de la población.

«El licenciado Herrador es un gran profesional, muy amigo mío, trabajó con nosotros cuando yo fui vicepresidente. Estuvo en el Congreso, tiene mucha experiencia, es un caballero, es una persona muy honesta y con una vida muy muy limpia», dijo el exvicepresidente Espada.

Con información de Andrea Fuentes y Rubén Lacán

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM