Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Todos los detalles de la Convocatoria a Elecciones Generales 2023 los podrá seguir por TV Azteca Guate

Este viernes 20 de enero se realizará la Convocatoria a Elecciones Generales 2023 por parte del Tribunal Supremo Electoral y TV Azteca Guate tendrá una cobertura total para que pueda estar bien informado.

Publicado

el

Convocatoria a elecciones 2023 Guatemala: Este viernes tendrá lugar el inicio del proceso electoral donde se elegirán autoridades.

Convocatoria a elecciones 2023 Guatemala: Este viernes tendrá lugar el inicio del proceso electoral donde se elegirán autoridades.

El acto que se realizará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, es el pistoletazo a la época electoral, donde los partidos políticos podrán realizar sus campañas y convencer a la ciudadanía para ser electos a diferentes cargos de elección popular. 

¿Qué es la convocatoria a elecciones?

En esta actividad se definen las reglas del proceso electoral, así como las fechas importantes de los comicios. 

Después de este día los partidos políticos buscarán inscribir a sus candidatos ante el Registro de Ciudadanos, para que puedan participar en las elecciones. A partir del 25 de marzo podrán realizar proselitismo y exponer sus ideas y promesas.

De acuerdo con Elizabeth Palencia, magistrada presidente del TSE, «La campaña legalmente puede iniciar a partir del 25 de marzo porque a partir del 21 de enero, al día siguiente de la convocatoria, comienza la etapa de inscripción de candidatos y se cierra el 25 de marzo, una vez se cierra la inscripción, los que estén inscritos, pueden hacer campaña legalmente, eso inicia ese día y cierra 36 horas antes del 25 de junio que es el día de la primera vuelta electoral».

¿Dónde ver la ceremonia de convocatoria?

Este viernes 20 de enero a partir de las 9.30 de la mañana podrá ver la Convocatoria a Elecciones Generales 2023 por la señal de TV Azteca Guate, canal 8 en las diferentes compañías de cable. 

En esta programación especial podrá seguir cada detalle del acto, así como análisis con expertos para tener un panorama de lo que sucederá este año. 

Además podrá seguir de cerca en nuestras redes sociales y plataforma digital toda la cobertura del inicio del proceso electoral.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM