Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Partidos políticos buscan las primeras casillas de las papeletas electorales

En las afueras del Registro de Ciudadanos permanecen los delegados de varias agrupaciones políticas para inscribir a sus candidatos a elección popular.

Publicado

el

Este sábado los candidatos a elección popular de 29 partidos políticos  y de comités cívicos  podrán inscribirse para participar en la contienda electoral 2023.

Publicidad

Ante ello, delegados de nueve agrupaciones políticas esperan en las afueras del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, para descargar los formularios en línea a partir de las cero horas del sábado 21 de enero y presentar ante el TSE los documentos requeridos y así quedar oficialmente inscritos.

Los primeros partidos políticos en completar la papelería de sus candidatos a presidente y vicepresidente de la República, podrán elegir la casilla en la que estarán ubicados en la papeleta electoral.

Las agrupaciones políticas tienen hasta el 25 de marzo para inscribirse y concluir las asambleas de proclamación de candidatos.

Pese a que el proceso electoral inició, será hasta el 26 de marzo cuando inicie la propaganda electoral y concluirá el 23 de junio a medio día. Es decir 36 horas antes del día de las elecciones.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM