Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Elecciones 2023: Entre empujones y gritos, inició la inscripción de candidatos

Publicado

el

Durante las últimas horas del viernes 20 de enero, día de la convocatoria a Elecciones Generales, el movimiento en la sede del Tribunal Supremo Electoral era mayor al acostumbrado. 

El motivo era el inicio de las inscripciones a los candidatos de los diferentes partidos políticos. Desde hace más de dos semanas, en los alrededores del edificio del TSE se ubicaron miembros de los diferentes partidos para asegurarse los primeros lugares para realizar la inscripción correspondiente. 

A las cero horas del sábado 21 y tal como indicaba el decreto de convocatoria a elecciones, la fila de los representantes de los partidos comenzó a caminar, pero en forma caótica ya que se observaron empujones y hasta gritos. 

Además de las personas que pasaron día y noche pernoctando en las afueras del TSE, esta noche llamó la atención de los diferentes representantes de los partidos como Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, Edmond Mulet, del partido Cabal, Isaac Farchi del partido Azul y el diputado Álvaro Arzú Escobar. 

Varios grupos nutridos de simpatizantes lanzaban vivas y arengaban a los precandidatos que se encontraban presentes en los primeros momentos del inicio de inscripciones. 

Será hasta el 25 de marzo, fecha en la que los partidos podrán inscribir sus partidos, para que al día siguiente inicie la segunda etapa del proceso, y de inicio la campaña proselitista.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM