Esto dijeron algunos dirigentes de partidos políticos tras el inicio del proceso electoral 2023
Aspirantes a cargos de elección popular de varios partidos políticos acudieron a la convocatoria a Elecciones Generales 2023, y durante su ingreso expresaron su confianza en los procesos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral dieron el banderazo al inicio del proceso electoral y durante el acto protocolario se firmó el decreto que detallan las fases del proceso.
Autoridades del TSE señalaron que los guatemaltecos tienen en su poder cambiar el país eligiendo a sus gobernantes este próximo 25 de junio.
Además, firmaron el decreto 1-2023 el que da vida al proceso electoral y que estará dividido en tres fases, la primera los partidos políticos pueden inscribir a sus candidatos del 21 de enero y 26 de marzo de 2023. En ese mismo periodo de tiempo ninguna agrupación política puede hacer propaganda electoral.
Otros precandidatos señalaron que le dan su voto de confianza al Tribunal Supremo Electoral en esta contienda y que trabajarán a favor de la ciudadanía.

-
Nacionales13 horas atrás
Fallece el empresario Mario López Estrada
-
Nacionales19 horas atrás
Tránsito lento: Ataque armado en cercanías del trébol zona 11
-
Deportes17 horas atrás
Los mejores memes tras la victoria del Barcelona ante el Real Madrid
-
Internacionales15 horas atrás
Putin podrá ser arrestado si viaja o sobrevuela alguno de los 123 países miembros de la Corte Penal Internacional
-
Nota Empresarial12 horas atrás
Con Guardadito de Banco Azteca podrás ganar 1 millón de quetzales en premios en efectivo y electrodomésticos
-
Nacionales18 horas atrás
MP pide a las víctimas a denunciar a los responsables de difundir material por telegram
-
Espectáculos9 horas atrás
Pati Chapoy rompe el silencio sobre una supuesta orden de captura en su contra
-
Nacionales16 horas atrás
Capturan a extorsionistas y localizan artefacto explosivo en allanamientos