Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Esto dijeron algunos dirigentes de partidos políticos tras el inicio del proceso electoral 2023

Aspirantes a cargos de elección popular de varios partidos políticos acudieron a la convocatoria a Elecciones Generales 2023, y durante su ingreso expresaron su confianza en los procesos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Publicado

el

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral dieron el banderazo al inicio del proceso electoral y durante el acto protocolario se firmó el decreto que detallan las fases del proceso. 

Publicidad

Autoridades del TSE señalaron que los guatemaltecos tienen en su poder cambiar el país eligiendo a sus gobernantes este próximo 25 de junio.

Además, firmaron  el decreto 1-2023 el que da vida  al proceso electoral y que estará dividido en tres fases, la primera los partidos políticos pueden inscribir a sus candidatos del 21 de enero y 26 de marzo de 2023.  En ese mismo periodo de tiempo ninguna agrupación política puede hacer propaganda electoral.

Otros precandidatos señalaron que le dan su voto de confianza al Tribunal Supremo Electoral en esta contienda y que trabajarán a favor de la ciudadanía.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM