Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Niños podrán participar en ejercicio electoral en las Elecciones Infantiles 2023

Los niños y jóvenes también podrán participar en las elecciones infantiles que se llevarán acabo este 25 de junio en donde podrán elegir simbólicamente al Presidente de la República.

Publicado

el

Las Elecciones Infantiles vuelven a realizarse en Guatemala, dónde los niños, jóvenes podrán emitir un voto simbólico, dónde podrán elegir al presidente de la nación en esta octava edición, el objetivo de esta actividad es fortalecer la democracia de este país.

Publicidad

«Este es un ejercicio único en Latinoamérica dónde los niños pueden acudir a los centros de votación infantil,  de manera simbólica a escoger al presidente de la República de Guatemala, en una boleta que tiene características únicas del programa de elecciones infantiles, conlleva la misma distribución de candidatos, que tiene la misma papeleta de las elecciones generales  del Presidente de la República. El niño antes deberá empadronarse  y el trámite se realiza en un periodo distinto al día electoral aunque se permite a los niños empadronarse el mismo día de las elecciones generales ya que no queremos que ningún niño se quede sin participar«, indicó Gustavo Toledo, director ejecutivo de Elecciones Infantiles.

El empadronamiento infantil será un requisito para poder participar en las elecciones infantiles, que se realizaran este 25 de junio.

«Al momento de llegar ya tienen que estar empadronados y se realiza del 1 de febrero al 31 de marzo y podrán ingresar a la página Elecciones Infantiles, en esa pagina se podrán empadronar los niños y los padres solo deben de llegar con sus niños y con mucho entusiasmo y llevar el código que le dará la página«, expresó Julio Ramírez, presidente de Elecciones Infantiles.

Este miércoles se realizará el acto de juramentación del Tribunal Supremo Electoral Infantil, el objetivo es poder fortalecer el civismo en los niños y hacer de las elecciones una fiesta cívica.

Con información de Byron Secaida

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM