Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Elecciones Infantiles 2023: Juramentan al Tribunal Supremo Electoral Infantil

Los magistrados del TSE juramentan al Tribunal Supremo Electoral Infantil, quienes estarán al frente de las elecciones generales 2023 para menores de edad.

Publicado

el

El programa está diseñado para enseñarles a los niños la importancia de elegir a los gobernantes del país. Las autoridades señalan que dicha actividad no tiene vínculos con agrupaciones políticas.

Publicidad

Este proyecto inició como un plan piloto en 1995 y hace 12 años se institucionalizó para fortalecer la formación de los menores.

Según Christopher Niemann, presidente de la Fundación Elecciones Infantiles, este año los niños de 200 municipios podrán votar simbólicamente por los candidatos a presidente y vicepresidente del país.

«Hace 28 años un grupo de ciudadanos guatemaltecos tomaron una buena decisión para fortalecer el sistema democrático de nuestro país, la ejecución de un proyecto llamado elecciones infantiles que motivan la participación de la niñez y juventud en un proceso educativo para aprender desde ya, cómo se vive la democracia, cómo se vive ese derecho de elegir y ser electo, fomentar la participación de una manera  informada y consciente», señaló Niemann.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM