Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Elecciones 2023: TSE comienza a extender credenciales a candidatos

Da inicio la entrega de credenciales a todos los candidatos a cargos de elección popular. Los primeros en recibir el documento son aspirantes a las máximas magistraturas del país y un alcalde. 

Publicado

el

El Registro de Ciudadanos del Tribual Supremo Electoral acreditó como candidato a la presidencia a Ricardo Sagastume y a la vicepresidencia a Mario González por el partido TODOS.

Publicidad

Sagastume señaló que se convirtieron en el primer binomio presidencial en recibir las credenciales, tras cumplir todos los requisitos. Además, indicó a trabajará por mejorar el país.

«Hemos entendido que para que Guatemala llegue a encontrar ese desarrollo, ese crecimiento anhelado, que haya trabajo para todos, se debe hacer también desde el lado político. Hemos asumido ese compromiso para seguir trabajando por Guatemala y para Guatemala. No somos de los que aparecemos cada cuatro años, este ha sido trabajo constante y eso lo dice nuestra hoja de vida», indicó el candidato Sagastume.

El segundo binomio en recibir sus credenciales fue Isaac Farchi y Maurico Zaldaña De León por el partido AZUL.

Farchi mencionó que todos los aspirantes deberían ser inscritos para que participen en las elecciones y que sea el pueblo quien elija a los mejores.

«Nosotros no nos vamos a meter a discutir sobre el articulado que permitió que ciertos grupos impugnaran a otros candidatos, pero si podemos hablar como grupo político que nos gustaría que todo el mundo participe. Nosotros queremos entrar a la campaña y vencer y ganar en campaña porque nos escojen con todos los participantes que tiene el país, con todos los prospectos y que se acaben los mitos, no ganar porque sacaron a la contienda», dijo Farchi.

Han sido cinco credenciales extendidas por el TSE, incluyendo la del actual alcalde de Mixco, Neto Bran, quien busca la reelección.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM