Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

META capacita a integrantes de partidos para pautar en redes sociales durante campaña electoral

Faltando un mes y medio para que inicie la campaña electoral, integrantes de la empresa encargada de las redes sociales impartieron un curso de cómo hacer publicidad electoral en las plataformas virtuales.

Publicado

el

META capacita a integrantes de partidos
META capacita a integrantes de partidos

Miembros de la empresa META, quien administra las redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok, impartieron una capacitación a los planificadores de la comunicación de las organizaciones políticas.

Publicidad

Según el jefe de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo Electoral, Pablo Portocarrero, estas acciones tienen como objetivo mostrar cómo se realizarán las pautas en redes sociales, solicitar una cuenta verificada y cómo emitir una denuncia.

Te puede interesar: Niños son rescatados de los edificios en escombros tras los terremotos en Siria

Agregó que se analizará realizar más capacitaciones para que las agrupaciones políticas tengan claro cómo utilizar las redes sociales durante la campaña electoral.

Portocarrero señaló que las pautas en redes sociales se harán durante la segunda fase del proceso electoral, el cual se comprende del 27 de marzo al 23 de junio del 2023 y el dinero que podrán utilizar está dentro del techo presupuestario establecido para la campaña electoral de dicho periodo.

El TSE asignó 3 millones 200 mil quetzales para cada agrupación política y el  50% será para pauta del binomio presidencial, 25% para corporaciones municipales y 25% para diferentes candidatos a diputado.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM