Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Piden que reuniones entre fiscales de partidos y TSE sean abiertas a los medios

Miembros del partido político VOS, solicitaron a través de un oficio a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral permitir el acceso a los diferentes medios de comunicación social en las reuniones ordinarias y extraordinarias de trabajo entre los distintos fiscales de los partidos políticos y el pleno de magistrados del TSE.

Publicado

el

Elecciones en Guatemala 2023 piden transparencia: Partidos piden que reuniones sean abiertas para garantizar el proceso electoral.

Elecciones en Guatemala 2023 piden transparencia: Partidos piden que reuniones sean abiertas para garantizar el proceso electoral.

Publicidad

Agregaron que los ciudadanos deben estar informados de la relevancia que en estos momentos se observa en la primera fase de las elecciones generales convocadas por este máximo órgano electoral y que culminará el 25 de junio con la celebración de la primera vuelta.

Discuten problemas en sistema e inscripción

Por segunda ocasión y a puerta cerrada, se llevó a cabo la reunión entre fiscales de los diferentes partidos políticos y magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Durante la reunión se abordó la problemática del sistema informático donde se realiza el trámite de inscripción de los candidatos a cargos de elección popular y según algunos políticos han tenido que hacer la gestión en papel, como en años anteriores.

Los candidatos propusieron crear un mecanismo para presentar solicitudes de inscripción de forma presencial. Serán los magistrados del TSE quienes determinen si continúan utilizando la misma metodología a pesar de los fallos o plantearán otra opción para facilitar el proceso.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM