Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

TSE ha inscrito oficialmente a 11 binomios presidenciales a la fecha

El Tribunal Supremo Electoral ha recibido 15 expedientes, 11 han sido inscritos, 2 rechazados y dos están pendientes de una resolución.

Publicado

el

Candidatos elecciones Guatemala 2023: El TSE informó cuantos candidatos a la presidencia y vicepresidencia ha inscrito a la fecha.

Candidatos elecciones Guatemala 2023: El TSE informó cuantos candidatos a la presidencia y vicepresidencia ha inscrito a la fecha.

Publicidad

Del 20 de enero a la fecha 15 partidos políticos han presentado los expedientes de sus binomios presidenciales para competir en las elecciones generales del 25 de junio de 2023.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral a inscrito a 11 candidatos a presidente y vicepresidente de las agrupaciones políticas de: TODOS, AZUL, PARTIDO REPUBLICANO, PIN, PARTIDO HUMANISTA, CABAL, UNE, NOSOTROS, VICTORIA y de la coalición VALOR-UNIONISTA

Además, se negó la inscripción del binomio presidencial del partido PODEMOS por realizar campaña anticipada y no haber pagado un multa de 50 mil dólares; también del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos, debido a que el aspirante a candidato a vicepresidente tiene una denuncia en su contra.

Mientras los partidos SEMILLA y Unión Republicana están a la espera que el Registro de Ciudadanos emita una resolución luego de haber presentado los expedientes de sus binomios presidenciales.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM