Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Tres candidatos señalados de campaña anticipada en 2022 fueron inscritos por el TSE

Datos del Tribunal Supremo Electoral dan cuenta que durante el 2022 se giraron advertencias a cinco políticos por supuesta campaña anticipada.

Publicado

el

Campaña anticipada en Guatemala: Tribunal Supremo Electoral advirtió a candidatos por supuesta campaña anticipada en 2022

Campaña anticipada en Guatemala: Tribunal Supremo Electoral advirtió a candidatos por supuesta campaña anticipada en 2022

Neto Bran, actual alcalde de Mixco y que fue inscrito  por el TSE para buscar la reelección, fue una de las personas que recibió la notificación.

Además de los candidatos a la presidencia Sandra Torres del partido UNE y Edmond Mullet del partido CABAL.

En el listado también figura Roberto Arzú del partido, a quien le rechazaron su inscripción por campaña anticipada y no haber pagado una multa de 50 dólares y Thelma Cabrera de la agrupación política Movimiento para la Liberación de los Pueblos, a quien también le negaron la participación en las elecciones por problemas en el finiquito de su vicepresidenciable.

TSE analizará plan de medios

Autoridades de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo Electoral señalaron que el 18 de febrero concluyó la prórroga para que los fiscales de los partidos políticos elaboren y presenten ante el TSE sus planes para pautar en los diferentes medios de comunicación durante la campaña electoral, la cual inicia el 27 de marzo.

Fiscales de las 30 organizaciones políticas analizaron dichos planes y posteriormente fueron remitidos al TSE, que aprobará o no lo propuesto por cada partido.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: https://envivo.tvaztecaguate.com/

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM