Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Veintitrés partidos están pendientes de verificar sus cuentas de redes sociales para poder pautar

Publicado

el

Campaña en redes sociales de Elecciones 2023: Los partidos deberán tener su cuenta verificar para poder realizar campaña en redes. 

Campaña en redes sociales de Elecciones 2023: Los partidos deberán tener su cuenta verificar para poder realizar campaña en redes. 

A decir de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, estos trámites han avanzado y algunas agrupaciones políticas han concluido el proceso.

Datos del TSE dan cuanta que a la fecha han sido 30 partidos inscritos para el proceso electoral 2023, de estos, 29 ingresaron la solicitud para poder adquirir una cuenta verificada y así realizar campaña electoral en las redes sociales a partir del 27 de marzo.

Según el jefe de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del TSE, la empresa META ha entregado al menos seis cuentas verificas a las agrupaciones políticas.

Portocarrero señaló que los partidos políticos pueden hacer campaña electoral en redes sociales siempre y cuando tenga una cuenta criticada por la empresa META.

En cuanto a la pauta en medios de comunicación, indicó que los fiscales de las agrupaciones políticas deberán avalar el plan que presentaron y de haber alguna inconformidad será el pleno de magistrados que lo evalúe.

Serán 107 empresas de comunicación los que recibirán pauta de los partidos políticos.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM