Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Manuel Baldizón acciona contra resolución que lo dejaría fuera de las Elecciones 2023

Luego de que el Registro de Ciudadanos rechazara la inscripción del ex presidenciable Manuel Baldizón, el político accionó contra dicha decisión.

Publicado

el

El aspirante a diputado por el listado nacional por el partido Cambio, Manuel Baldizón, presentó un recurso de nulidad dos días después de que el Registro de Ciudadanos rechazó su inscripción.

Publicidad

«Entre la argumentación ustedes posiblemente van a conocer más adelante los argumentos que nosotros mencionamos para la no inscripción, él está indicando que nunca ha sido condenado por el delito de lavado en el exterior, entonces será una decisión del pleno de magistrados analizar el expediente, la decisión de confirmar la decisión del registro o revocarla», indicó Ramiro Muñoz, director del Registro de Ciudadanos.

El político fue condenado en Estado Unidos a 50 meses de prisión por el delito de lavado de dinero del narcotráfico, sin embargo, a las autoridades del TSE les dijo que ese hecho no había sucedido.

El Registro de Ciudadanos trasladará la acción al pleno de magistrados que decidirá si lo deja participar en la contienda electoral de 2023.

«De parte del partido político el recurso de nulidad, el cual el día de hoy será trasladado, en virtud de que tenemos que hacer un informe circunstanciado e ingresarlo por secretaría del Tribunal Supremo Electoral», puntualizó Muñoz.

Es de recordar que Manuel Baldizón enfrenta dos procesos legales por posibles actos de corrupción. El primero es el caso Transurbano y el segundo Odebrecht, en ambos fue beneficiado con medidas sustitutivas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM