Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

¿Cuántas papeletas se imprimirán para las Elecciones 2023? Esto dijo el TSE

Gloria López, directora electoral del TSE, señaló que se planificó la impresión de papeletas que serán utilizadas para la elección general del 25 de junio.

Publicado

el

Además, mencionó que siempre se ha trabajado con un dos por ciento de excedente de papeletas para atender cualquier clase de contingencia que se pueda dar. Agregó que a una empresa se le pidió 9 millones 300 mil de estas hojas.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Los datos del Tribunal Supremo Electoral demuestran que a la fecha hay empadronados 9.2 millones de ciudadanos.

«Se ha solicitado siempre un 2% de excedente de papeletas para cubrir cualquier contingencia que se pueda dar, por ejemplo, reimpresiones por algún recurso, alguna acción constitucional de amparo de último momento, siempre tenemos que tener una previsión ahí para prevenir esas contingencias, no podemos tener una cantidad exacta. En las especificaciones que se incluyeron, en la requisición o pedido que elaboramos para la impresión de papeletas electorales hay una parte que indica claramente que se pagarán aquellas papeletas efectivamente impresas entonces en eso estamos en el entendido con las imprentas que se pagarán aquellas que realmente se impriman», señaló López.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM