Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Elecciones 2023: Estos son los ocho candidatos a alcalde de la capital que han sido inscritos

Publicado

el

Hasta el momento, ocho personas han sido inscritas como candidatos a alcalde, quienes competirán por la comuna de la ciudad de Guatemala, pero aún hay otros aspirantes que están a la espera de recibir su credencial. 

El actual alcalde Ricardo Quiñonez pretende buscar la reelección con la Coalición Valor-Unionista. Quiñonez asumió la alcaldía tras la muerte de Álvaro Arzú en 2018 y un año más tarde ganó los comicios.

Por el partido TODOS competirá Carlos Sandoval, quien fungió como comunicador del exalcalde Álvaro Arzú. Durante el gobierno de Alejandro Giammattei desempeñó el cargo de secretario de Comunicación Social de la Presidencia y viceministro del Deporte.

Jean Paul Briere, el exdiputado del partido Todos, busca estar a cargo de la comuna tras ser inscrito por el TSE con la agrupación política AZUL.

Mientras que, José Antonio Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula busca llegar a la municipalidad de Guatemala con el partido UNE.

Otro de los candidatos es Geovany Daniel Noriega Salazar, del Partido Republicano. Salazar fungió como viceministro de Cultura y viceministro de Trabajo durante el gobierno de Jimmy Morales.

El nieto de Álvaro Arzú, Juan Sebastián Arzú, es candidato a la alcaldía de Guatemala.

Por cuarta ocasión, Roberto González Díaz-Durán busca ganar las elecciones con el partido CREO. En esta contienda electoral se unió con el arquitecto Álvaro Veliz, quien fue director del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» de 2016 a 2018 y compitió por la alcaldía de la Ciudad de Guatemala en 2019 por el partido SEMILLA, quedando en tercer lugar.

El exministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, busca ocupar la silla edil con el partido VAMOS. Méndez Montenegro fue inscrito el 14 de marzo y está pendiente que el TSE le entregue su credencial.

Además, otros seis agrupaciones políticas proclamaron a sus candidatos para la comuna capitalina, los cuales son: Juan Carlos Eggenberger, por el partido PAN, Mario «El Loco» Rodríguez por FCN-NACIÓN,  Juan Francisco Solórzano Foppa por la coalición Winaq-URNG y Semilla, Ofelia Rodríguez como candidata por VICTORIA, Luis Garistú por NOSOTROS  y Marlon Puente, más conocido como «Pirulo», por la agrupación política CAMBIO.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM