Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Elecciones 2023: ¿Cuántos binomios presidenciales hay inscritos oficialmente?

Los partidos políticos continúan presentado expedientes para buscar la inscripción de sus candidatos a presidente y vicepresidente del país.

Publicado

el

A la fecha son 16 binomios presidenciales inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral y otros cinco están pendientes de una resolución por parte del Registro de Ciudadanos.

Publicidad

Los últimos en presentar sus expedientes fueron los aspirantes a candidatos a presidente y vicepresidente de los partidos VOS Y CAMBIO.

«Por el momento falta todavía por resolver en este caso los presentados por la coalición URNG-MAIZ Y WINAQ, VIVA, BIEN y Prosperidad Ciudadana que entraron en los días anteriores», indicó Luis Gerardo Ramírez, portavoz del TSE. 

Las candidaturas a binomio presidencial del partido VIVA han quedado en firme y están pendientes que el TSE les entregue las credenciales. Mientras que las otras cinco están pendientes de una resolución.

«Algunos de estos ya se encuentran publicados en la página del Tribunal Supremo Electoral, al pasar los tres días de no presentarse recursos de nulidad queda en firme y ya se les estará entregando la credencial», señaló Ramírez.

El portavoz del TSE señaló que en el transcurso de la próxima semana se estarán publicando las resoluciones de los  cinco binomios presidenciales que presentaron sus expedientes.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM