Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Elecciones 2023

VIVA asegura que Portillo cumple con requisitos para ser candidato

Luego que el expresidente Alfonso Portillo fuera rechazado como candidato a diputado, el partido VIVA presenta un recurso de nulidad.

Publicado

el

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral resolvió el pasado martes declarar como improcedente la inscripción a candidato como diputado del expresidente Alfonso Portillo, el partido VIVA presentará un recurso de nulidad debido a que cumple con todos los requisitos para participar en las elecciones generales.

Portillo ha intentado tres veces postularse como candidato

El candidato a la presidencia por el partido VIVA, Armando Castillo, dijo que el aspirante a diputado en la quinta casilla del Listado Nacional, Alfonso Portillo, cumple con todos los requisitos establecidos en la ley y que no cuenta con un proceso penal en el país.

Castillo argumentó que no debería de ser un impedimento, ya que ese caso quedó solventado y el pleno de Magistrados ya marcó un precedente al emitir una resolución el 12 de marzo en donde señaló que una sentencia emitida en el extranjero no tiene repercusión en Guatemala y la soberanía de un Estado se manifiesta a través del ejercicio exclusivo del poder judicial en territorio nacional, tomando en cuenta el artículo 203 de la Ley del Organismo Judicial.

Te puede interesar: Tres veces no a Portillo: ¿Por qué razón no podrá ser diputado?

El candidato a la presidencia confirmó que presentarán un recurso de nulidad para que el TSE inscriba a Alfonso Portillo y de no hacerlo tomarán otras acciones.

“Nosotros realmente esperamos que el tribunal otorgue a favor nuestro recurso de nulidad, de lo contrario estaremos nosotros presentando una solicitud al tribunal para que revoqué la inscripción de una gran cantidad de personas que ha inscrito, incluso los que están en el caso de la Ley Magnitsky, por esos si son casos actuales, son casos que la justicia americana”, declaró el presidenciable del partido VIVA.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM