Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Elecciones Generales: Esto ocurrió en el primer día de campaña

Publicado

el

Este lunes dio inicio la segunda fase de las Elecciones Generales 2023 en Guatemala y esto fue lo que ocurrió en el primer día de campaña.

Este 27 de marzo dio inicio la campaña de las Elecciones Generales y las calles y avenidas del país amanecieron con propaganda en la que los candidatos hacen el llamado al voto.

Algunas de las frases y slogans políticos llamaron la atención de la población, quienes fotografiaron la propaganda.

Te puede interesar: Inicia la campaña electoral en Guatemala para las elecciones 2023

Los candidatos tendrán hasta las 12 horas del 23 de junio para realizar sus actividades de propaganda electoral. Sin embargo, en este día inaugural de campaña se observó a simpatizantes que colocaban afiches, volantes y mantas vinílicas.

Algunos de estos objetos publicitarios hicieron llamar la atención por sus creativas imágenes y frases como:

Neto Bran en Mixco

El alcalde de Mixco, Neto Bran, quien busca la reelección para un tercer periodo a cargo de la Municipalidad de Mixco, inauguró el primer día de campaña electoral con publicidad que recuerda la polémica pelea con el alcalde «Tres Quiebres». Los usuarios de redes sociales reportan el aumento de publicidad en sectores como El Naranjo y la Calzada Roosevelt.

Sammy Morales

Sammy Morales, hermano del expresidente Jimmy Morales, llamó mucho la atención al utilizar una frase célebre de la canción «Dos mujeres un camino» de la artista Laura León.

Sandra Torres

La candidata a la presidencia, Sandra Torres visitó el mercado de la Terminal en donde los vendedores le entregaron la «llave» del mercado.

Massiel Carrillo

La presentadora de televisión y modelo, Massiel Carrillo, colocó su publicidad en las avenidas de la capital, quien también afirmó ser atacada con campaña negra, luego que en redes sociales apareciera su imagen en traje de baño.

Roberto Arzú

Amilcar Rivera

Javier Gramajo

¿Cuándo son las elecciones?

Las Elecciones Generales se llevarán a cabo este 25 de junio, en donde los guatemaltecos podrán elegir a sus autoridades en las municipalidades, Congreso, Parlacén y Presidencia.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM