Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Partido Nosotros es sancionado por su campaña “A huevos y sin pajas”

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral sancionó públicamente al partido Nosotros por su campaña “A huevos y sin pajas”.

La sanción para el partido Nosotros está contenida en el Acuerdo 377-2023 del Tribunal Supremo por el slogan con el que promocionan la candidatura presidencial de Rudy Guzmán.

A criterio del TSE, la campaña de “A huevos y sin pajas” es una expresión que riñe con la moral y que en ninguna manera informa a la población sobre la filosofía del partido.

Te puede interesar: ¿Por qué Otto Pérez Leal no podrá ser candidato a alcalde en Mixco?

«La amonestación es pública por ser un acto flagrante que riñe contra la moral y que infringe la Ley Electoral y de Partidos Políticos», asegura el acuerdo. 

¿Quién es Rudy Guzmán?

Además de ser el candidato presidencial del Partido Nosotros, Rudy Guzmán es el yerno de la también candidata a la presidencia por el partido UNE, Sandra Torres.

Nosotros le responde al TSE

Luego de la amonestación del TSE al partido Nosotros, la agrupación polìtica insistió en el uso de esta frase, retando así al máximo órgano electoral.

Rudy Guzmán, el candidato presidencial de Nosotros, y quien ha usado esta campaña, publicó una imagen en sus redes sociales. En la misma explicó el motivo de la frase. 

«Al chapín se le ha acostumbrado a endulzarle el oído con palabras bonitas y falsas promesas, nosotros con gallardía y en lenguaje coloquial estamos expresando de esta manera nuestro compromiso y propuesta; seguridad y trabajo», se lee en la imagen. 

La imagen lleva la frase «A huevos y sin pajas» y termina con: «vulgar es y son los que nos han tenido en la miseria y el hambre». 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM