Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

#AsíSinCasacas: Podcast electoral con Sammy Morales, candidato presidencial por FCN-Nación

¿Qué quiso decir Sammy Morales con su campaña ‘Dos mujeres, un camino’? El actor y productor habla con sinceridad sobre su campaña, el gobierno de su hermano y sus propuestas como candidato.
¿#AsíSinCasacas qué te pareció?

Publicado

el

Sammy Morales es el candidato a presidente por el partido FCN-Nación. Morales, es actor, escritor y productor de cine y TV así como el hermano del expresidente Jimmy Morales. 

Ha saltado a la palestra política no sin polémica por su campaña «Dos mujeres, un camino», la cual según sus palabras es la línea de comunicación más acertada para salir. 

«Dos mujeres» se refiere a las dos candidatas de este proceso, ambas totalmente opuestas en ideología una de extrema izquierda y otra de extrema derecha, de quienes, según Morales, no representan el camino, el cual debe ir hacia adelante.

«Debemos movernos, la polarización que muchos grupos lograron en el país, hay que superarla y de ahí surgió la campaña y creo que funcionó muy bien», refirió el candidato.

Morales también tuvo palabras para describir la gestión de su hermano Jimmy, quien actualmente es diputado al Parlacen y quien busca la reelección. Sammy cree que ha sido el mejor presidente que ha tenido Guatemala.

«Tuvo una audacia increíble, tuvo la posibilidad de muchas cosas, tuvo la tranquilidad de tomar decisiones, para bien del país». 

Uno de los ejes de su campaña es ‘democratizar el gasto público’ bajando la ejecución al nivel de la gente. Quitarle el dinero al político y dárselo a la gente, algo que se hizo en el gobierno de FCN-Nación con la alimentación escolar.

Salud, seguridad y oportunidades, son otros de los sectores que atenderá su gobierno. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM