Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Internet, transporte y seguridad: Estas son las propuestas de Edmond Mulet, candidato del partido Cabal

El candidato presidencial por el partido Cabal, Edmond Mulet conversó en Hechos Guatemala sobre las principales propuestas de su gobierno.

Publicado

el

El candidato Mulet propone retomar al Estado en su papel por el bien común, devolviéndolo al servicio de los guatemaltecos.

“Vamos a volver al Estado y al gobierno al servicio de la gente. Hay que recordar que fueron creados para el servicio de la gente”.

Mulet habló sobre los índices altos de desnutrición, la falta de inversión en educación y economía. Otro de los temas sobre los que se refirió es a la corrupción que ha impactado en el desarrollo de la población.

“Vamos a invertir en el mundo digital, en las nuevas tecnologías, les vamos a dar tablets y computadoras y a cambiar el pensum de estudios”.

“Con el gobierno Cabal vamos a dar internet cero costo en todas las escuelas, institutos y plazas públicas ya tenemos el diseño técnico y financiero para hacerlo”.

Sobre los bloqueos, Mulet indicó que en México es un delito federal bloquear carreteras y que no hay derecho de limitar la libre circulación de las personas, por lo que hace falta es hacer cumplir la ley.

Una de las propuestas del partido Cabal es relacionada con el tránsito de vehículos, sobre esto Mulet indicó que este es un tema nacional, no exclusivamente municipal, y que ya tienen el plan para mejorar este problema con más de 300 kilómetros de carreteras necesarios.

“Vamos a crear la autoridad de tránsito del distrito metropolitano para que haya coordinación entre las autoridades de los municipios”.

El combate a la delincuencia estará enfocado en fortalecer a la PNC y mejorar las condiciones de los agentes, así como la recuperación del Sistema Penitenciario para retomar el control de las cárceles.

Otra de las acciones que proponen es la creación de un gran centro de detención de alta seguridad, para clasificar a los reos según los delitos cometidos.

Para evitar la migración irregular Mulet indicó que se crearán condiciones para que el Estado se ponga al servicio de la gente, con su experiencia en otros países y evitar este fenómeno.

“Guatemala tiene un potencial inmenso de salir adelante. Aprovechemos ese potencial, ya no veamos ese pasado de odio, veamos hacia adelante”.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM