Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Elecciones 2023

CSJ da trámite a amparo de Viva para la inscripción de Portillo

Publicado

el

La Corte Suprema de Justicia dio trámite al amparo interpuesto por el partido Viva para la inscripción de Alfonso Portillo como diputado.

Publicidad

El Partido Visión con Valores emitió un amparo para conseguir que el expresidente Alfonso Portillo sea inscrito como candidato a diputado.

En esta línea, la CSJ fio un plazo de 48 horas al Tribunal Supremo Electoral para que envíe los antecendetes del caso, incluyendo notificaciones, recursos o remedios procesales, así como otras actuaciones relacionadas a la no inscripción del exmandatario.

Te puede interesar: Elecciones Generales: Neto Bran podría ser sancionado por el TSE

En el amparo, la Corte Suprema de Justicia también solicitó al TSE que remita un pronunciamiento respecto a la veracidad de los hechos, así como las justificaciones pertinentes sobre lo señalado por Viva.

La decisión del CSJ agrega que en caso se le otorgue el amparo provisional, se deberán emitir los expedientes originales del caso. Sin embargo, la entidad deberá resolver en definitiva el amparo, pero de ser rechazo el recurso, Viva podrá presentarse ante la Corte de Constitucionalidad como última instancia legal.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM