Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Entrevista: Manuel Conde apuesta con el Plan de Innovación y Desarrollo II en su propuesta de gobierno

Publicado

el

El candidato presidencial por el partido Vamos, Manuel Conde, conversó con Luis Armando Lamadrid en el noticiero Hechos Guatemala, sobre sus principales puntos de su plan de gobierno.

Conde señala que su propuesta se denomina Plan de Innovación y Desarrollo II la cual es la continuación del plan del gobierno del presidente Giammattei, el cual lleva el 92% desarrollado, el cual fue elaborado por técnicos y diferentes instancias para identificar una ruta para dar una continuidad a dicho plan.

Hay un eje fundamental que consiste en atracción de inversiones, lo cual se ha visto en el presente gobierno en armonía con los tres poderes del Estado, según Conde.

El candidato señaló que es importante la continuidad del plan para poder rescatar la red vial y es algo novedoso en la historia democrática del país y de poder corregir cualquier situación y mejorar el proceso de construcción de una Guatemala diferente.

Algunas de estas correcciones que se pueden realizar es ampliar la red de atención de los Centros de Atención Primaria para que más población tenga acceso a los servicios de salud.

«Los que se dicen políticos le apuestan al fracaso de un gobierno, esto es el fracaso de un país», señaló Conde.

Sobre la economía, Conde destacó el aumento de exportaciones, especialmente durante la pandemia, y continuarán trabajando para mantener un crecimiento económico.

Otro de los puntos en los que también trabajarán es en la seguridad jurídica para mantener las inversiones en el país, así como la seguridad pública fortaleciendo marcos jurídicos para que las fuerzas de seguridad puedan actuar efectivamente.

«La persona que está calificada para dirigir los destinos del país, no es la que mejor se vea en una foto con mucho photoshop», indicó el candidato.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM