Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

TSE revoca la inscripción del exdiputado Luis Azmitia

Publicado

el

El pleno del Tribunal Supremo Electoral revocó la inscripción de Luis Azmitia como candidato a diputado por el partido FCN-Nación.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral revocaron la inscripción de Luis Azmitia, quien pretendía regresar como diputado al Congreso de la República.

Te puede interesar: FCN-Nación sustituye su campaña de “Dos mujeres un camino”

De acuerdo con la resolución, el exdiputado tenía una multa en la Contraloría General de Cuentas y su finiquito vencía el mismo día que fue inscrito como candidato a diputado.

Hernández Azmitia pagó Q12 mil de una sanción de Q1.4 millones sobre la cual obtuvo el 99% de rebaja establecida en la Ley.

¿Quién es Azmitia?

Luis Azmitia llegó al Congreso electo por el Partido Viva, pero posteriormente se pasó a la bancada del Movimiento Reformador, que tiempo después se convirtió en el Partido Podemos y fue en 2019 que renunció al mismo.

Te puede interesar: #AsíSinCasacas: Podcast electoral con Sammy Morales, candidato presidencial por FCN-Nación

Azmitia fue nombrado como Consejero en la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2020 y fue denunciado por su expareja por violencia intrafamiliar aunque él también la denunció por agresión y en 2022 comparó su caso con el del actor Jonnhy Deep.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM