Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Entrevista: Amilcar Rivera ofrece bonos, militarización y mejorar carreteras

Publicado

el

El candidato presidencial por el partido Victoria, Amílcar Rivera, conversó con Luis Armando Lamadrid en Hechos Guatemala, sobre los principales puntos de su programa de gobierno.

Rivera promete acabar con las maras y los extorsionistas, siendo su primera orden como presidente. El candidato apuesta por instalar destacamentos militares en las diferentes colonias. 

Sobre la economía promete dar Q5 mil como un bono para mujeres emprendedoras que deseen iniciar su negocio para evitar que se endeuden con los prestamistas. 

Además se refirió a los precios de medicina los cuales señala que son manejados por un monopolio y promete adecuarlos a los de los países vecinos. 

Sobre su estrategia de seguridad contará con el Ejército para que tenga más presencia en las calles, juntamente con la dignificación de los agentes de la policía. 

«Vamos a instalar destacamentos militares en las zonas más peligrosas del país y vamos a sacar a todos los mareros». 

Sobre los bloqueos el candidato indicó que hay que entender el motivo y buscar el equilibrio, sin llegar a una anarquía, ya que no se puede garantizar un derecho quitando otro. 

Rivera sobre la corrupción indicó que la corrupción es grande y se combate con acciones y actitudes.

«Me da vergüenza lo que pasó en el Hospital de Chimaltenango por el gran robo, pero no se sustituye al ministro de Salud, hay un compadrazgo». 

En el tema de migración, Rivera indicó se debe tomar en cuenta la seguridad, garantizarla eliminando la criminalidad; la economía, la cual se debe fortalecer con inversión extranjera. Además se cambiará al personal consular en Estados Unidos para que puedan brindar una mejor atención a los guatemaltecos en el exterior, así como solicitará un TPS y mejorará la relación con el país norteamericano.

Para mejorar el turismo Rivera ofrece el anillo metropolitano, la carretera del Rancho a Puerto Barrios y una ruta hacia Cobán así como el mantenimiento de la red vial. 

«Estamos viviendo momentos de falta de credibilidad en la política, quiero pedirle que me de el beneficio de la duda, que me de la oportunidad de ser su presidente».

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM