Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Afiliada del partido Valor dispara en plena discusión con simpatizantes de la UNE

Publicado

el

Un video de una supuesta simpatizante del partido Valor ha circulado en redes sociales cuando acciona su arma de fuego.

Se viralizó un altercado entre una afiliada del partido Valor, quien disparó al piso para intimidar a simpatizantes de la Unidad Nacional de la Esperanza en Tucurú, Alta Verapaz.

De acuerdo con testigos, el conflicto inició por la ocupación de unos parqueos en el municipio de Tucurú en donde ambas agrupaciones políticas realizaban sus actividades.

El video muestra un enfrentamiento verbal entre las mujeres, sin embargo, la simpatizante de Valor cargó su arma de fuego y disparó al suelo.

Te puede interesar: ¿Por qué razón el TSE aprobó la inscripción como candidata de Zury Ríos?

En las imágenes se observa que varias personas intentan intervenir para dar fin al conflicto, entre ellos un agente de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad.

Partido Valor se pronuncia

La secretaria general del partido Valor, Ingrid Bernat Cofiño, emitió un comunicado en el que confirma que la persona que dispara es afiliada a la agrupación.

Partido UNE responde

Por medio de comunicado, el Partido Unidad Nacional de la Esperanza anunció que accionó legalmente interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido, así mismo confirmó que las mujeres que discutían con la afiliada de Valor eran simpatizantes de su partido.

TSE se pronuncia por el altercado

Por medio de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral lamentó y condenó los actos de violencia que se den en torno al proceso electoral, refiriendose al altercado entre simpatizantes del partido VALOR y UNE.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM