Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Sandra Torres y Zury Ríos en una riña electoral

Publicado

el

Luego de un altercado entre simpatizantes de Valor y UNE, Sandra Torres y Zury Ríos se pronuncian en una riña electoral.

El pasado fin de semana, una simpatizante del partido Valor y varias afiliadas a la Une provocaron un altercado que dejó un disparó al suelo y una riña entre las candidatas a la presidencia de ambos partidos.

Ante esta viralización, las candidatas Zury Ríos y Sandra Torres se pronunciaron por el incidente donde confirmaron que las simpatizantes pertenecían a ambos partidos.

Te puede interesar: MP investiga el altercado entre simpatizantes de Valor y Une

En su publicación, Torres arremete contra la candidata con un mensaje en la red social Twitter que dice:

“No regresemos al pasado de represión de un partido con una Candidata Presidencial que no da la cara y sin “Valor”. @ZuryxGuate”

Sin embargo, este lunes la candidata a la presidencia por el partido UNE realizó una conferencia de prensa en donde presentó su plan de campaña y habló sobre los resultados de 100 días de su gobierno y aprovechó para hablar de la candidara Zury Ríos.

“Hay mucha controversia con el tema de pena de muerte, si es aprobado o no en el Congreso, pero hoy por hoy no es viable por un vacío legal que se dejó en el año 2000 cuando el General Rios Montt era presidente del Congreso y ahora la candidata pidiendo la pena de muerte siendo su papá quien la quitó”, afirmó Sandra Torres.

Zury responde

Por su parte, Zury Ríos confirmó que la afiliada que portaba un arma de fuego y disparó al suelo era de su partido, pero iba a ser retirada.

La candidata de Valor le respondió a Torres a través de un video de Twitter que dice:

“La señora Sandra Torres habló de seguridad y dice que va a cambiar el país en 100 días, pero ella ya fue presidente, presidente de facto y en 1,460 días en los que pudo hacer tanto, pero no hizo nada. Está acusada en la fiscalía de derechos humanos por supuestos casos de tortura, secuestro y terrorismo. No es su padre el que está acusado, es ella misma”, afirmó Ríos.

“Ella propone hacer una consulta popular para posicionarse sobre la pena de muerte, nuestro partido lo propuso hace más de cinco años, el pueblo quiere que se aplique la pena de muerte y la constitución la contempla”, indicó Ríos.

Con información de Ruben Lacan

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM