Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Diputados y candidato a la presidencia de Viva se gritan y se empujan en el Congreso

Publicado

el

Los congresistas y un candidato a la presidencia por el partido Viva protagonizaron una discusión que llegó hasta los empujones.

Los congresistas y un candidato a la presidencia por el partido Viva protagonizaron una discusión que llegó hasta los empujones.

El diputado Aníbal Rojas y Armando Castillo protagonizaron un altercado en el Congreso durante una sesión plenaria que se realizó este 19 de abril.

Este miércoles se tenía programada una Sesión Plenaria en la que estaban varios temas en la agenda del día como la propuesta que el indulto presidencial a la pena de muerte vuelva aplicarse en el país.

Te puede interesar: VIVA asegura que Portillo cumple con requisitos para ser candidato

Rojas tomó la lectura de la iniciativa de ley 62-31 para reformar el Decreto 51-2022 de la Ley Temporal de Desarrollo Integral, en ese momento se escuchó a Castillo usando el sonido del Congreso y llamó a la presidenta Shirley.

El diputado Rojas continúa leyendo y se vuelve a escuchar que Castillo trata de hablar, pero se corta el audio.

Minutos después, según la transmisión en vivo de la sesión plenaria, Castillo llega a donde Rojas está leyendo y le arrebata el micrófono y se escucha que le dice: “tienen que respetar un poco, y hay empujones entre ambos parlamentarios.

“Estamos pidiendo la palabra”, dice Castillo y Rojas le recrimina que no debe arrebatarle el micrófono y el primero le contesta que es porque no respetan. Luego el audio de la transmisión se queda en silencio.

Te puede interesar: CSJ da trámite a amparo de Viva para la inscripción de Portillo

Castillo quería intervenir para proponer que se alterara la orden del día y que se conociera una propuesta para los jubilados, sin embargo, luego del altercado otros diputados les gritaban a Rojas y Castillo que se tranquilizaran, puesto que son del mismo partido.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM