Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

VIDEO: Presunto simpatizante de la UNE amenaza con una pistola

Publicado

el

Un presunto simpatizante que se transportaba en un vehículo con propaganda del partido UNE, amenazó con una pistola a otro piloto en Chiquimula.

En redes sociales circula un video en el que se observa a un presunto simpatizante que conducía un picop con logotipos del partido UNE, amanazaba con un arma de fuego al piloto de otro vehículo.

Te puede interesar: Sandra Torres y Zury Ríos en una riña electoral

Este incidente ocurrió en San Juan Ermita, Chiquimula, en donde el conductor que amenaza con una pistola conduce un picop con altoparlantes y propaganda del partido UNE.

En el video se escucha en las bocinas del vehículo la canción con la letra “Sandra será mi presidenta”.

UNE se pronuncia

Luego de la viralización de este video, el Partido Unidad Nacional de la Esperanza se pronunció a través de un comunicado donde expresa que no van a tolerar ningún tipo de violencia electoral.

«Hemos girado instrucciones al Secretario Departamental para desligar de nuestra organización política a esta persona, en caso esté dentro de nuestra filas, toda vez que, en el video se observa que conduce un vehículo con el logotipo de la UNE. Independientemente de si esta persona es parte de la UNE o no, solo por el hecho de conducir un vehículo con nuestro logotipo, nos vemos obligados a pedir disculpas al pueblo de Guatemala por este lamentable suceso», señala el documento.

A casi dos meses de las Elecciones Generales, este no es el primer incidente que ocurre con los partidos políticos. El pasado 15 de abril circuló un video en redes sociales en donde se observa que una afiliada al partido VALOR disparó al suelo, amenazando e intimidando a los afiliados del partido UNE.

Te puede interesar: Afiliada del partido Valor dispara en plena discusión con simpatizantes de la UNE

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM