Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Thelma Cabrera y Jordán Rodas quedan fuera de las Elecciones 2023

Publicado

el

El binomio presidencial del MLP conformado por Jordán Rodas y Thelma Cabrera quedó fuera de la contienda electoral.

Publicidad

La Corte de Constitucionalidad emitió este martes 2 de mayo una resolución respecto a una acción legal interpuesta por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos, con lo que buscaba la participación de su binomio presidencial.

De acuerdo con la CC, el pleno de magistrados conoció y rechazó el recurso de apelación que había sido planteado por el secretario general del partido, Cirilio Pérez Ordóñez, contra el TSE.

En enero pasado, el Registro de Ciudadanos del máximo ente electoral, rechazó la inscripción de Rodas y Cabrera como candidatos presidenciales con el argumento que existía una anomalía en el finiquito presentado en el expediente de Rodas.

Te puede interesar: Ministro de Economía participa en el Cities Summit of the Americas

“La no inscripción de Thelma Cabrera y Jordán Rodas por el registro de ciudadanos y el Tribunal Supremo Electoral, fue arbitraria e ilegal, lo cual supone estuvo dirigida desde los sectores de poder que no quieren democratizar el país”, ha señalado el MLP.

Jordán Rodas se pronunció en redes sociales anteriormente, cuando la Corte Suprema de Justicia había rechazado el recurso que habían interpuesto, y dijo que veía en la CC una última posibilidad para la participación del binomio.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM