Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Carlos Pineda se pronuncia sobre sanción impuesta por el TSE

Publicado

el

El pasado 16 de mayo, Carlos Pineda interrumpió una reunión de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y fiscales de partidos políticos.

El candidato a la presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, se pronunció a través de la red social TikTok sobre la sanción interpuesta por el TSE por haber ingresado a una reunión entre magistrados y fiscales de partidos políticos a la que no estaba invitado.

Te puede interesar: Sandra Torres se pronuncia por hombre que intentó besarla

El presidenciable señaló que es una sanción injusta y que su gobierno será abierto y que la ciudadanía puede involucrarse en las actividades para evitar la corrupción.

“Me quieren sancionar por haber entrado de oyente a una activdad pública con fondos públicos. Se les olvida que ellos son funcionarios públicos y que toda actividad de gobierno pagada por el impuesto del pueblo debe ser pública”m afirmó el candidato.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral envió el informe circunstanciado que solicitó la Sala Sexta de lo Contencioso y Administrativo.

Dicha instancia que tendrá que resolver el amparo en contra del partido Prosperidad Ciudadana, partido político que proclamó a Carlos Pineda y Efraín Orosco como binomio presidencial.

Te puede interesar: Sandra Torres utiliza frase de «las mujeres ya no lloran» de Shakira

La acción legal fue interpuesta por el partido Cambio, por supuestas anomalías en la segunda asamblea de prosperidad ciudadana, que incumplió con los requisitos que regulan la celebración de la asamblea nacional, tales como la omisión de informes económicos y listados de firmas de los delegados presentes.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM