Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

UNE se pronuncia por la suspensión de la candidatura de Carlos Pineda

Publicado

el

El Partido Unidad Nacional de la Esperanza emitió un comunicado, luego de la suspensión de la candidatura de Carlos Pineda.

Publicidad

Este viernes 19 de mayo, la Sala otorga amparo y deja suspendida la candidatura de Carlos Pineda, candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana.

Las magistradas de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgaron el amparo provisional al partido Cambio con la que impugnaron la Segunda Asamblea Nacional de Prosperidad Ciudadana. Esto afectó todas las candidaturas de dicha agrupación, incluyendo la de Carlos Pineda y su candidato a la vicepresidencia.

La Unidad Nacional de Esperanza (UNE) emitió un comunicado respecto al amparo que suspendería la candidatura de Carlos Pineda.

Te puede interesar: Carlos Pineda se pronuncia ante la suspensión de su candidatura y 128 candidatos

Informó: “En relación a consultas de los medios de comunicación que han llegado a nuestro equipo de prensa, respecto del fallo judicial que deja en suspenso las candidaturas del binomio presidencial del partido político Prosperidad Ciudadana, manifestamos que somos respetuosos del debido proceso y del derecho de defensa que todo ciudadano tiene en Guatemala”.

Añadió: “En consecuencia, esperamos que los órganos jurisdiccionales resuelvan conforme a Derecho en este y otros procesos de candidaturas de los partidos políticos en la presente contienda electoral”.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM