Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

TSE deja fuera de las papeletas a Prosperidad Ciudadana

Publicado

el

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral decidieron sacar de las papeletas electorales los nombres del partido Prosperidad Ciudadana.

Luego de que la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo dejara en suspenso todas las candidaturas de la agrupación política.

Te puede interesar: TSE ordena a medios de comunicación frenar la propaganda de Carlos Pineda

Según la magistrada presidenta del TSE, Irma Elizabeth Palencia, esta decisión es provisional y por eso se colocó en lo cinco diferente papeletas en gris el espacio de Prosperidad Ciudadana y esto cambiará si la Corte de Constitucionalidad o Corte Suprema de Justicia reviertan la decisión de la sala.

¿Qué aparecerá en el lugar de Prosperidad Ciudadana?

Las casillas que le pertenecían a Prosperidad Ciudadana en las cinco papeletas electorales serán sustituidas por un cuadro gris, explicó Irma Palencia, presidenta del Tribunal Supremo Electoral.

Actualmente el partido político Prosperidad Ciudadana apeló ante la Corte de Constitucionalidad el amparo provisional en su contra y aguardan una resolución a su favor.

Pero por la cercanía del evento electoral, convocado para el próximo 25 de junio, el TSE tiene que mandar a imprimir las boletas el próximo jueves, caso contrario, advierten las autoridades, se compromete la logística de todo el evento.

Te puede interesar: UNE se pronuncia por la suspensión de la candidatura de Carlos Pineda

“El 25 de mayo coinciden las imprentas como la última fecha que ellos se comprometen a recibirnos los diseños a efecto que dé tiempo”, dijo Palencia, que explicó que se ha hecho ya una inversión de Q25 millones para adquirir todas las papeletas.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM