Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

MP solicita informe al TSE por cancelación de personería jurídica de Movimiento Semilla

Publicado

el

El Ministerio Público (MP) solicitó al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que presente un informe en un plazo que no exceda las dos horas, para conocer si se cumplió con lo ordenado por el juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana.

El referido togado ordenó al órgano electoral se suspendiera provisionalmente la personería jurídica del partido Movimiento Semilla, esto por un supuesto caso de falsificación de firmas.

Según indicó el requerimiento de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en este momento no existe ninguna resolución pendiente que impida que se cumpla con dicha orden judicial.

Así como en virtud de la certificación de lo conducente en contra del Director del Registro de Ciudadanos, ya que oficializó la segunda vuelta electoral con los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Movimiento Semilla.

La información requerida, deberá ser entregada en las instalaciones de la FECI.

El TSE indicó a la FECI que de acuerdo con la Corte de Constitucionalidad (CC) como «efectos positivos de la protección interina otorgada» a favor del Movimiento Semilla no afecta ni deja en suspenso el Acuerdo 1328-2023 con ello preserva la oficialización de los resultados de la primer vuelta y se llevará a cabo el balotaje en la fecha prevista el 20 de agosto.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM