Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

TSE analiza solicitud de información de digitadores requerida por el MP

Publicado

el

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que conocerá la solicitud del Ministerio Público (MP) sobre el requerimiento de información de los digitadores, que brindaron el servicio en las elecciones del 25 de junio.

De acuerdo con la presidente del TSE, Elizabeth Palencia, este tema se conocerá este viernes 28 de junio. La magistrada explicó que la solicitud del MP se basa en un expediente iniciado en 2022.

Según indicó el órgano electoral, los digitadores, en su mayoría jóvenes, fueron contratados en sus localidades.

“Nos preocupa porque su trabajo es temporal y que por unos días de trabajo los podamos poner en una situación difícil, son ciudadanos que dan un servicio al país”, señaló Palencia.

FECI solicita información al TSE

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) al TSE que proporcione los nombres de los digitadores por municipio y departamento que fueron contratados en el actual proceso electoral.

El documento que recibió el órgano electoral pide que la información sea enviada de forma digital y física en un plazo que no exceda los cinco días en la sede de la FECI.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM