Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

MP realiza nueva diligencia en dependencia del TSE

Publicado

el

Personal de la Fiscalía de Sección Contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) se presentó al Centro Tecnológico y Equipamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en donde realizaron la extracción de los resultados de la elecciones generales.

La diligencia se desarrolló en seguimiento a una denuncia por supuestas anomalía o inexactitudes en la digitación de las actas No.4 y que posteriormente los resultados se subieron al sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

¿Qué solicita el MP?

La referida Fiscalía solicitó copia certificada en formato digital de los resultados electorales de las distintas elecciones, tanto de Presidente y Vicepresidente, diputados del Congreso de la República, Parlamento Centroamericano y Corporaciones Municipales, para determinar la veracidad o no de los hechos denunciados.

Según detalla la solicitud la copia deberá contener las imágenes de las actas, así como la tabla o formato de tabulación de los resultados digitados al sistema, por lo que la copia será extraída en presencia de personal fiscal y técnico.

FECI solicita información al TSE

El 27 de julio, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó al TSE que proporcionara los nombres de los digitadores, clasificados por municipio y departamento en el que fueron contratados para actual proceso electoral.

Cabe mencionar que los digitadores fueron los responsables de escanear los resultados de las actas número 4.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM