Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Sandra Torres promete mejorar el bono a militares en situación de retiro

Publicado

el

La candidata a la presidencia por el partido UNE, se reunió con cientos de militares en situación de retiro para prometerles mejoras al bono por combatir en el conflicto armado interno y apoyo a sus familias.

Sandra Torres se comprometió con los veteranos militares a Impulsar la aprobación de la iniciativa de ley 6069, «Ley de fortalecimiento de la paz», Reformas al Decreto 51-2022 «Ley temporal de desarrollo para integral para el personal de tropa», el cual amplia a 90 días el derecho de inscripción en el programa para dar cobertura a 70 mil Veteranos Militares que no pudieron solicitarlo en su oportunidad e incluirá a más de 5 mil viudas del conflicto armado.

Además, la candidata afirmó que apoyará a los Veteranos Militares con capacitaciones y a emprendedores a través de INTECAP, MAGA y MIDES, entre otros.

Torres dijo que fortalecerá el Centro Médico Militar, incrementará el techo presupuestario para contratar más personal médico y especialistas en salud, así como equipo hospitalario.

La presidenciable también señaló que eliminará los monopolios del país, los cuales afectan la economía de los ciudadanos.

Torres invitó a los guatemaltecos a salir a votar este domingo 20 de agosto y así iniciar con la transformación de un mejor país.

Con información de Rubén Lacan para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM