Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Casi 100 capturados durante la Ley Seca en la segunda vuelta electoral 2023

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil dieron a conocer las cifras sobre la detención de casi 100 personas por infirngir la Ley Seca y portación de armas de fuego durante la segunda vuelta del proceso electoral 2023.

Publicidad

Según, el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece en el inciso «d», que está prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos desde las 12 horas del día anterior y hasta las 6 horas del día siguiente a esta.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil a informado sobre la detención de 96 personas por infringir la ley seca.

Tomando en cuenta que los guatemaltecos que infrinjan la Ley Seca serán detenidos y puestos a disposición de un juzgado, posteriormente, se enfrentaran a una primera audiencia en un plazo máximo de seis horas.

La prohibición de Ley Seca, está vigente desde el sábado 19 de agosto a las 12 del mediodía, hasta las 6 de la mañana del 21 de agosto 2023 .

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: https://tvaztecaguate.com/

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM