Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

En segunda vuelta, Ministerio Público recibe denuncias electorales

Publicado

el

MP realizó una serie de rechazos.

El Ministerio Público informó que durante la segunda vuelta realizada el 20 agosto recibieron alrededor de 17 denuncias por distintos delitos electorales.

Publicidad

Además en el call center registraron 19 reportes por conflictividad, relacionado al traslado de personas, compra de votos y propaganda política en los departamentos de Quiché, Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango, Izabal, Sololá, Zacapa, El Progreso, entre otros.

También reportaron que se capturaron a tres personas por coacción a la libertad política, estas personas se encontraban obstruyendo la entrada a los centros de votación, cuatro personas por proselitismo de partidos políticos y que lo denunciado respecto a esto fue que estaban entregando cupones a cambio del voto para después ser canjeados, esto sucedió en San Antonio la Paz, El Progreso y Huehuetenango. También se registró una aprehensión por portación ilegal de armas de fuego.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM