Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Senador Jim Risch felicita al presidente Giammattei y al nuevo presidente electo

Publicado

el

Las felicitaciones por el proceso electoral para Guatemala siguen y en esta ocasión, fue por parte de un miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores en Estados Unidos y Republicano por Idaho, el Senador Jim Risch, el lo realizó por un mensaje en las redes sociales donde indicó:

Felicito al presidente Alejandro Giammattei, por prometer llevar a cabo una transición ordenada. Felicitaciones, también, al presidente electo, Bernardo Arévalo de León. 

Estas fueron las palabras que escribió por medio de su red social el Senador, al presidente de la República, Alejandro Giammattei, por la seguridad durante el proceso electoral 2023, Asimismo, felicitó al futuro mandatario, Bernardo Arévalo, quien estará tomando el cargo presidencial en enero 2024.

El presidente Alejandro Giammattei indicó por medio de cadena nacional que el proceso iba a ser ordenado y seguro durante la fiesta electoral 2023.

Como primer servidor de la nación, ratifico que mi gobierno ha brindado todas las garantías, para que la jornada del voto se lleve a cabo en un clima de paz, transparencia y seguridad que es nuestra obligación.

También, reitero el compromiso de propiciar un proceso de transición ordenado, transparente y eficiente que hemos preparado desde enero de este año, para facilitar al gobierno electo en el período 2024-2028. 

César Bernardo Arévalo de León, candidato del Partido Semilla, fue elegido nuevo presidente de Guatemala este 20 de agosto 2023.

Arévalo fue declarado ganador en la segunda vuelta electoral el domingo, durante las elecciones generales efectuadas en los 22 departamentos del país.

Asimismo, Karin Herrera es la dama que representa la vicepresidencia del Movimiento Semilla.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM