Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Juntas Electorales realizan audiencias de escrutinio de votos

Publicado

el

La Junta Electoral del Departamento de Guatemala (JEDG) y la Junta Electoral del Distrito Central (JEDC) realizaron las audiencias de escrutinio de votos, en las cuales no se realizaron mayores cambios en los resultados de las votaciones de la segunda vuelta electoral.

En el caso de JEDG a la reunión se presentaron los fiscales del partido político Movimiento Semilla y del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En total, se presentaron 38 impugnaciones, de los que 37 correspondieron a Amatitlán y una a Palencia. Finalmente, procedió una favor de la UNE y dos a favor del Movimiento Semilla.

Para la JEDC no hubo cambios en el conteo de votos para presidente y vicepresidente del país, en la diligencia de igual forma estuvieron presentes los fiscales de los referidos partidos, así como autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Secretario de la JEDC, José Córdova, indicó que la revisión de escrutinios tiene como objetivo la verificación y posible ratificación de las impugnaciones que presentaron las organizaciones políticas.

El partido UNE presentó cuatro impugnaciones, pero estas fueron rechazadas por los miembros de las junta, es decir, no hubo cambios en los resultados de las votaciones en la ciudad capital.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM