Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Película La Llorona obtiene nominación a premios Peabody

Publicado

el

La aclamada cinta La Llorona, dirigida por Jayro Bustamante y protagonizada por la actriz María Mercedes Coroy ha sido nominada a los premios George Foster Peabody de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo Bustamante en su perfil de Instagram: ¡Encantados de compartir la noticia de que hemos sido nominados para el Peabody Award! El prestigioso programa destaca la mejor narración de historias en los medios.

La película, inspirada en el genocidio maya durante el conflicto armado interno y el posterior juicio contra el ex jefe de Estado de facto Efraín Ríos Montt,  fue estrenada en 2019 y desde entonces ha cosechado gran cantidad de nominaciones y premios en certámenes alrededor del mundo.

En esta oportunidad, los organizadores de los premios Peabody, los cuales según su página web, son un honor como ningún otro para la televisión, podcast / radio y medios digitales. Los premios Peabody, elegidos cada año por una diversa Junta de Jurados mediante voto unánime, se otorgan en las categorías de entretenimiento, documentales, noticias, podcast / radio, artes, niños y jóvenes, servicio público y programación multimedia. Los ganadores anuales de Peabody son una colección de 30 historias que reflejan poderosamente los problemas sociales urgentes y las vibrantes voces emergentes de nuestro día.

Lea también: Día de la madre en ¿Qué Chilero?

Este galardón se entrega desde el año 1941 y La Llorona se encuentra nominada en la categoría entretenimiento junto a otras piezas reconocidas como Euphoria, protagonizada por Zendaya y The Unhortodox de la productora Netflix.

La ceremonia donde se darán a conocer a los ganadores será virtual y se anunciarán más detalles en las próximas semanas.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM