Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Facebook prueba nueva función para compartir noticias

Publicado

el

La popular red social prueba una nueva función en la que te advertirá si leíste un artículo o noticia antes de compartirlo, una medida que implementara también Twitter desde el año pasado.

El objetivo de esta característica es ayudar a combatir la propagación de noticias falsas (fake news, en inglés) que circulan por la red social.

La nueva característica funciona de esta manera: cuando el usuario vaya a compartir en su perfil un artículo o noticia que no haya abierto, le aparecerá un mensaje que dice: «Estás a punto de compartir un artículo sin abrirlo. Compartir artículos que no se han leído podría hacer que te pierdas datos claves», de acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg.

A pesar de la advertencia, la aplicación le dará al usuario dos opciones: abrir el artículo o compartirlo en su perfil. Por lo que no es garantía de que las personas lean el contenido o determinen si es un fake news.

Esta función había sido probada anteriormente por la red Twitter quien aseguró en septiembre que al menos un 40% de los usuarios abrieron los artículos más a menudo antes de compartirlos.

Lea también: Chapinismos con Chara (Patojo)

De acuerdo con Facebook, la función estará disponible para el 6% de sus usuarios de plataformas Android mientras duren las pruebas, aunque paulatinamente se irá extendiendo a los demás, según los resultados de las pruebas, de lo que dependerá también la fecha en que esté disponible para todos sus usuarios.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM